Sur de Sudáfrica se mantiene alerta por extendido incendio forestal

Calentamiento global

Sur de Sudáfrica se mantiene alerta por extendido incendio forestal

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
YVKE Mundial/ Prensa Latina

El Departamento de Asuntos Ambientales (DAA) de Sudáfrica confirmó este jueves que las autoridades de Western Cape deben pasar a alerta máxima por el gran incendio forestal que afecta la región y amenaza con ampliarse. Un comunicado ministerial recordó que la temporada de estos siniestros normalmente comienza en diciembre, pero este año se adelantó por razones climáticas eventuales y hay que reajustar los programas preventivos.

Desde el pasado lunes cerca de 100 bomberos, dos helicópteros y media docena de carros de bombeo luchan contra un fuego que alcanza los bosques de Kommetjie, Fishhoek, Signal Hill, y Glencairn Heights, todas localidades cerca de la ciudad de Cape Town.

El portavoz del DAA en esa urbe sureña, Marcus Dreyfus, explicó en la televisión que el incendio ha sido parcialmente controlado en la zona del sudeste, pero los fuertes vientos de esta mañana han logrado avivar las llamas en algunos focos del área norte.

La comunicación departamental apuntó que desde septiembre hasta la fecha el país ya ha registrado más de 50 incendios forestales, una cifra ligeramente superior a las estadísticas habituales en cada temporada, acotaron expertos.

Solo en Western Cape un total de 820 bomberos están listos y plenamente capacitados para afrontar las contingencias y además activamos un equipo especial y extraordinario de respuesta rápida para el resto de la nación en caso de necesidad, explica el reporte.

De acuerdo con el sitio web del Servicio del Tiempo en Sudáfrica, advertencias de nuevos fuegos fueron emitidas igualmente para las partes occidentales de las provincias Northern Cape y Eastern Cape.

En las jurisdicciones de Signal Hill y Glencairn Heights las llamas han destruido extensas zonas de vegetación, pero hasta el momento no hay propiedades bajo peligro directo, según las fuentes.

/N.A

Dejanos un comentario