Regionales

Supervisan trabajos en el dique del lago Los Tacarigua

El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velázquez Araguayán, supervisó este sábado los trabajos que se vienen realizando en el dique del lago Los Tacarigua, ubicado en el estado Aragua, el cual consiste en el levantamiento del muro que divide el lago de los límites de Aguacatal I y II, La Punta, Mata Redonda, Paraparal y La Esmeralda.

El dirigente de la cartera ecosocialista señaló que se está trabajando con un equipo multidisciplinario para realizar las evaluaciones del terraplén y el muro que se está levantando en el sector.

Agregó que se cuenta con la colaboración y la información de ingeniería de quienes realizaron el diseño del terraplén.

Asimismo, indicó que se está iniciando los trabajos en Paraparal, donde ya se hizo el terraplén y se colocaron tres bombas de aguas para achicar.

De igual forma, Velásquez Araguayán señaló que en el sector Aguacatal se están llevando a cabo labores de construcción de un muro de contención que viene acompañado de un sistema de bombeo, que busca dar un poco de tranquilidad a la población del sector.

“Estamos trabajando con nuestro presidente obrero Nicolás Maduro Moros en buscar una solución definitiva al trasvase del lago Los Tacariguas, estamos realizando un estudio que consiste en aliviar este lago a través de un método de canal”, agregó.

 

Planes de contingencia

El titular del Minea señaló que se tienen todas las previsiones a las manos, además ya se cuenta con un plan de contingencia en caso de que las afectaciones del lago hacia las comunidades sean mayores.

“Hay un plan de evacuación, plan de emergencia y un área de inundación establecido en caso de que los muros no contengan el agua, así como también a donde trasladaremos a las familias en caso de que eso suceda, sin embargo, estamos trabajando todos los frentes. El pueblo no crea que los estamos dejando desprotegidos”, comentó Araguayán.

Igualmente, señaló que el Gobierno Revolucionario ha dispuesto vigilancia las 24 horas del día con funcionarios de la Fuerza Armada, Protección Civil (PC), así como la activación del trasvase de Los Guayos, debido a las recientes lluvias.

Inspección a la estación de bombeo Guacara

Una inspección a la estación de bombeo Guacara, fue realizada este sábado, con la finalidad de garantizar un mejor servicio de agua potable a las comunidades de este sector.

La jornada contó con la presencia de personal de Hidrocentro, quienes dieron un recorrido por las instalaciones al ministro Velásquez Araguayán y mostraron los trabajos que están realizando para obtener una mejor distribución del vital líquido a las comunidades.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button