Sucesos

Supervisan operaciones de diez cuerpos policiales estadales

Tras evaluar los datos arrojados por el  Sistema de Evaluación del Desempeño Operativo de los cuerpos de policía del mes de mayo,  el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a través del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) inició la supervisión de 10 cuerpos de policía estadales.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó que la revisión de las áreas operativas de estos cuerpos policiales debe ser efectuada a fin de mejorar las falencias que tengas y potenciar aquellos que están realizando su trabajo de una manera optima.

González López precisó que los cuerpos de policías estadales que son supervisados son los siguientes: Aragua, Trujillo, Bolívar, Lara, Carabobo, Vargas, Táchira, Delta Amacuro, Monagas y Miranda, precisa boletín de prensa.

El Ministro detalló que para la supervisión de estos 10 cuerpos fueron desplegados 40 funcionarios y funcionarias del Viceministerio del Sistema Integrado de Policía  (VISIPOL), quienes en cada organismo verificarán el funcionamiento operativo, como parte de las políticas de supervisión y fiscalización que ejecuta el Gobierno nacional en los organismos de seguridad ciudadana.

En los últimos tres meses,  Visipol ha arreciado las fiscalizaciones y supervisiones en los cuerpos de policía del país con el objetivo de optimizar la prestación del servicio en todo el territorio nacional.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button