Deportes

Superliga Femenina ya tiene definida su fecha de arranque

Este miércoles 6 de febrero, en la sede de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), se realizó una asamblea entre el ente rector del balompié en el país y los clubes que participarán en la temporada 2019 de la Superliga femenina. En dicha reunión, se definieron nuevos apartados que entrarán en vigencia a partir de la nueva zafra.

El Torneo Apertura dará inicio el sábado 9 de marzo con 14 equipos, y tendrá ligeros cambios con respecto al formato de competencia: se dividieron los participantes en dos grupos, y los cuatro mejores de cada uno avanzarán a los cuartos de final. La novedad para la primera ronda es que fue sorteada la ubicación de los equipos que hacen vida en la capital para que quedaran dos en cada sector.

“Habrá obligación de cumplir con las normas; hasta las pequeñas cosas. Desde el campo en buen estado hasta las duchas en los camerinos. Habrá cuidado especial en la salud de las atletas”, apuntó Laureano González, presidente de la FVF.

En la reunión con los elencos locales, se acordó que, con el fin de garantizar el profesionalismo en todos los ámbitos de la competición, los cuerpos técnicos deben estar debidamente registrados. Cada staff debe contar con al menos siete profesionales. La figura del médico será mandatoria para los equipos locales, mientras que el fisioterapeuta será un requisito indispensable en cada conjunto visitante.

Se discutió también la implementación de la norma de la juvenil en cancha, algo que ya fue anunciado para la Liga Nacional de Fútbol Femenino. Los detalles para la utilización de esta ley en el evento profesional será profundizada en la próxima asamblea de clubes, previa al inicio de la campaña.

GRUPOS:

Grupo A: Flor de Patria FC, Deportivo Lara, Estudiantes de Mérida, Zulia FC, Estudiantes de Caracas, Atlético Venezuela y Zamora FC.

Grupo B: Caracas FC, Deportivo La Guaira, Lala FC, Arroceros de Calabozo, Academia Puerto Cabello, Mineros de Guayana y Monagas SC.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button