Superintendente Contreras verifica ventas de tiendas EPK

El ente aplica la Ley Orgánica de Precios Justos

Superintendente Contreras verifica ventas de tiendas EPK

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto:Twitter
Yvke Mundial/ Prensa Sundde
La mañana de este viernes, desde la tienda EPK (El Principito) ubicada en Chacaíto, Distrito Capital, el Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos Willian Contreras realizó la inspección al operativo especial de venta supervisada en dicha tienda.
 
Contreras indicó, que se está verificando el cumpliendo de los precios en todos los establecimientos, de acuerdo a lo establecido por la Ley Orgánica de Precios Justos, tal como lo indica la ley en el artículo 70, precios que fueron fijados para esta tienda, luego del análisis que se realizó el 8 de noviembre en base de la estructura de costos y el funcionamiento de la misma.
 
Además, informó que la supervisión se está realizando en conjunto con la Fuerza Armada Nacional y la Policía Nacional Bolivariana, para mantener el orden y que el pueblo pueda tener acceso a dicha mercancía, a pesar de que fue una medida sorpresiva.
 
El Superintendente Contreras dijo: “esto ha sido una medida necesaria, respetando el funcionamiento operativo de la empresa, esta no va a tener ningún efecto, todo lo contrario, va a mantener su margen de ganancias “, y que además la empresa tiene suficiente inventario como para soportar el incremento de la demanda.
 
Expresó, que hay reportes de casos puntuales como el caso de Orinoquia, en Maracaibo, donde hubo resistencia, “llamamos a las autoridades de esta empresa, ya que tienen un procedimiento abierto de fiscalización y los funcionarios o los empleados de esta empresa que obstruyan el procedimiento, lamentablemente tendremos que aplicar la Ley Orgánica de Precios Justos”.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.