Superada meta de recaudación de ISLR en Bs.40 millardos durante primer trimestre (+ Audio)

Informó el Superintendente Cabello

Superada meta de recaudación de ISLR en Bs.40 millardos durante primer trimestre (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ Magdalena Valdez

El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario José David Cabello, informó este sábado que la institución que dirige ha superado la meta de recaudación de Impuesto Sobre La Renta (ISLR) estipulada para el primer trimestre del año 2015.

El Superintendente Cabello en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV) precisó que la cifra a lograr era de Bolívares 40 millardos al tiempo que destacó que en lo sucesivo ue lo que se continúe recaudando será un superavit, que según el estimado llegará a 70%.

Cabello Rondón resaltó que no hay prórroga prevista para declarar y pagar el Impuesto Sobre la Renta, por lo que instó a los venezolanos a todos los contribuyentes acudir a los centros activados a escala nacional a realizar el procedimiento hasta el 31 de marzo.

“Vamos a estar distribuidos a lo largo y ancho de todo el país en más de 180 Centros Comerciales en un horario que va a ir de las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde y el día 31 vamos a estar hasta las 12 de la noche con la idea de poder darle la mayor facilidad a los contribuyente”, apuntó.

El también ministro de Industrias recalcó que el superavit obtenido a través de la correspondiente declaración y pago del tributo va directamente a las arcas de la tesorería nacional para garantizar al pueblo venezolano que las Grandes Misiones Sociales implementadas por el Ejecutivo seguirán beneficiando a la mayoría de los venezolanos.

Cabello subrayó que hasta la fecha (sábado 28 de marzo) se han registrado 2 millones 400 mil declaraciones de impuesto sobre la renta;  en comparación el año 2014 se registaron 1 millón 500 mil. "Esto habla del incremento de la cultura tributaria en los venezolanos", recalcó.

Resaltó además el alto funcionario que la legislación tiene previsto sanciones administrativas y penales para aquellas personas naturales y/o  jurídicas que defrauden al fisco nacional.

 

José David Cabello rechazó el decreto ejecutivo emanado del gobierno de Barack Obama donde se declara a la República Bolivariana de Venezuela como una amenaza "inusual y extraordinaria" para la seguridad interna de Estados Unidos.

 

Escuche el audio con la información

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.