Regionales

Sundde sanciona supermercado en Coro

Fiscales de la Superintendencia de Precios Justos (SUNDDE) del estado Falcón, procedieron este jueves a sancionar al supermercado Hong Kong, ubicado en la ciudad de Coro, con 2 mil Unidades Tributarias (U.T) por presunto contrabando de extracción en alimentos de primera necesidad.

El coordinador regional de la entidad, Sandino Ferrer,  informó que una vez recibidas las denuncias y confirmación en el sitio,  se inició el procedimiento de verificación en la mercancía encontrada en el referido establecimiento comercial, identificando el registro de un total de 60 bultos de pañales desechables para niños, además de 60 bultos de detergente en polvo.

El supervisor de la SUNDDE expresó que al momento de la fiscalización se le solicitaron los debidos soportes administrativos y las facturas, “y los dueños del establecimiento no pudieron verificar la venta de los productos. Por tal razón se presume el delito de contrabando de extracción”.

Ferrer recordó que “todos los establecimientos comerciales deben reportar a la SUNDDE la llegada de mercancía de productos regulados, para establecer los mejores parámetros en su venta controlada pero sobre todo, para corroborar que estos productos realmente le lleguen al pueblo de una manera justa y apegada a los ordenamientos establecidos en la Ley Orgánica de Precios Justos”, puntualizó.

Ratificó que este establecimiento había sido sancionado en la última fiscalización por el descontrol en las ventas, falta de información y soportes administrativos, por lo que se procedió de inmediato a la venta controlada beneficiando a más de 570 personas de la ciudad de Coro.

El expediente fue remitido al Ministerio Público por ser un delito económico de acuerdo al Artículo 72 (Remisión Legal),  y por incumplir artículo 64 ( Contrabando de Extracción) de la normativa de la Superintendencia.

En este procedimiento participaron los cuerpos de seguridad y Guardia Nacional Bolivariana.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button