Sundde realizó venta supervisada de cauchos

En el estado Carabobo

Sundde realizó venta supervisada de cauchos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ AVN

Este viernes funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) del estado Carabobo realizaron una venta supervisada de 274 cauchos para motocicletas que se encontraban almacenados en una vivienda ubicada en la urbanización Los Bucares del municipio San Joaquín de esta entidad de la región centro- norte del país.

Los neumáticos fueron importados en el año 2014 por la empresa Inversiones Avila 26996, C.A con dólares de Sicad 2, sin embargo estaban siendo vendidos con un margen de ganancias de hasta 101%.

El operativo estuvo encabezado por el coordinador estadal de la Sundde, Carlos Hernández, quien resaltó que el procedimiento se desarrollo en conjunto con efectivos de Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) tras denuncias formuladas por la inteligencia social.

El funcionario explicó que se trata de cauchos Rin 18 de la marca RMT. Las autoridades encontraron 145 unidades del modelo 025 que fueron vendidos al precio justo de 1.020 bolívares, y que eran comercializados por la empresa al precio especulativo de 2.678 Bs.

También hallaron 131 unidades del modelo 017 que era vendido por Inversiones Avila en Bs. 3.080, cuando su precio justo es de 1.441 Bs.

Hernández resaltó que por este delito de especulación, el organismo aplicó una multa de 3.000 Unidades Tributarias al sujeto de aplicación Inversiones Avila C.A.

En la venta supervisada fueorn atendidos 274 motorizados de diferentes líneas de Moto Taxis de los municipios San Joaquín, Guacara y Diego Ibarra.

Uno de los motorizados atendidos en la jornada, Alexander Franco, de la Fuerza Motorizada de Carabobo, capitulo Guacara, destacó que la media contribuye a combatir la especulación que se registra en torno a los repuestos de este tipo de vehículos en el comercio tradicional.

"Estamos muy agradecidos con la Revolución que siempre nos apoya en todo. Somos trabajadores y necesitamos de estos cauchos para seguir prestando el servicio. En un establecimiento privado los venden entre 12 y 15 mil bolívares un caucho, aquí compre el caucho mucho más económico", afirmó.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.