Sundde ordenó ajuste inmediato de precios a líneas extra urbanas

En Yaracuy

Sundde ordenó ajuste inmediato de precios a líneas extra urbanas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
SUNDDE

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), se desplegó en la entidad yaracuyana para verificar el costo de los pasajes terrestres, uno de los terminales de pasajeros visitados fue el de Chivacoa, donde se inspeccionó el cumplimiento de la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.297, de tarifas oficiales para Rutas Interurbanas y Suburbanas a ser cobradas a nivel nacional.

En el procedimiento se evidenció que la Línea Unión María Lionza, no cumplía con las tarifas establecidas en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.297 de fecha 8 de mayo de 2017. Además incurrían en los delitos establecidos en la Ley Orgánica de Precios Justos, uno de ellos el artículo 7° numeral 4 y 14, Derechos Individuales, en relación a la información adecuada, veraz, clara oportuna y completa sobre los bienes y servicios ofrecidos en el mercado, así como sus precios, características, calidad demás aspectos relevantes.

Por otro lado, el artículo 46 numeral 3 y 6, de acuerdo a las Infracciones por Incumplimiento de Formalidades, además del articulo 49 numeral 1 y 2, referido a la Especulación y la aplicación de una multa de  veinte mil (20.000) Unidades Tributarias (U.T) equivalentes  a seis millones de bolívares.

El costo del pasaje en lo que contempla la ruta Chivacoa – San Felipe, era de mil 500 Bs. Por lo que de manera inmediata se precedió el ajuste a lo establecido por ley de la cantidad 500 bolívares. Con esta medida en el ajuste del precio, se ven beneficiadas  un  aproximado de  mil 800 personas.

Durante el recorrido se abordó también el terminal de pasajeros Independencia en el estado Yaracuy, en lo que respecta a la Línea Unión S.C, quienes incurrían en las tarifas establecidas en el documento que rige dichos precios.

De esta manera, se presume incumplimiento en el artículo  7° numeral 4 y 14, artículo 46 numeral 3. Este sujeto de aplicación además de incidir en las faltas antes mencionadas, incumplió con el artículo 47 numeral 1,  Infracción por Vulneración de Derechos Individuales, estos tipificados en el instrumento legal que rige la Sundde.

Asimismo, la línea de transporte terrestre se le fue aplicada una sanción de diez mil (10.000) Unidades Tributarias (U.T) equivalentes a 3 millones de bolívares. Los funcionarios públicos, al verificar el precio del pasaje en tres 3 mil bolívares, se procedió a un ajuste inmediato de mil 300 bolívares otorgándoles un alivio al bolsillo del pueblo yaracuyano.

Líneas de transporte en Lara que se sumaron al paro opositor fueron sancionadas

Dicha medida también fue tomada en el estado Lara, donde fueron sancionadas cuatro líneas de transporte terrestre de nombre Lasa, Expresos Obelisco, Los Pájaros de Lara, Línea Lara, y Expresos del Sur, quienes se habrían sumado al paro convocado por el sector opositor el pasado 29 de julio, afectando a las personas que decidieron participar en las elecciones a los candidatos a la ANC celebradas el pasado 30 de julio.

Se constató en la fiscalización culminada el día de hoy, que además estas líneas de transporte incurrieron en el delito de especulación tipificado en la Ley Orgánica de Precios Justos en su artículo 49, incumpliendo las tarifas  establecidas en la Gaceta Oficial N° 6297.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.