Sundde inspeccionó nueve farmacias en el estado Bolívar

Este viernes

Sundde inspeccionó nueve farmacias en el estado Bolívar

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Sundde
Sundde

En cumplimiento de las instrucciones emanadas por el Ejecutivo Nacional, la fuerza fiscalizadora de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), ajustó precios en nueve farmacias ubicadas en los municipios Caroní y Angostura del Orinoco en el estado Bolívar.

Farmalivio, Farmadescuento, Santo Tome y Leo Farma, destacan dentro de las farmacias inspeccionadas, donde los funcionarios de la Sundde inspeccionaron el cumplimiento de la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ).

Asimismo verificaron el cumplimiento del Precio Máximo de Venta al Público (PMVP) en medicamentos como: Atamel, Broxol, Ibuprofeno, antigripales y antibióticos, además, insumos médicos, donde determinaron que los comercios se encontraban incurriendo en los  presuntos delitos de Incumplimiento de Formalidades artículo 46 y Especulación artículo 49 de la Ley que rige la Sundde. 

Así como el ajuste de precios, los funcionarios ordenaron  a las farmacias, la colocación inmediata de habladores en la mercancía expuesta y la publicación de la tasa oficial establecida por el Banco Central de Venezuela (BCV) como referencia de las transacciones comerciales para el pago en divisas, en caso de que el usuario desee usar moneda extranjera.

Del mismo modo, exhortaron a los comerciantes a  inscribirse y actualizar el Registro Único de Personas que Desarrollan Actividades Económicas (RUPDAE) y  cumplir con las normas de bioseguridad para la prevención de la Covid-19.

La Superintendencia de Precios Justos insta a los usuarios a colocar sus denuncias relacionadas con precios especulativos de alimentos, medicinas y otros productos de primera necesidad, a través de la línea telefónica gratuita 0800 LOJUSTO (0800-565-87-86).

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario