De la Ciudad

Sundde inicia procesos sancionatorios a 20 colegios privados

Entre los colegios sancionados, se encuentran el Colegio Nuestra Señora de Fátima, Nuestra Señora de Coromoto y Unidad Educacional  Colegio Bolívar y Palacios, entre otros 20 planteles educatativos

En el marco de proteger la integridad de los niños, niñas y adolescentes al derecho a la educación, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), sostuvo una reunión con autoridades del Ministerio de Educación y de esta manera aplicar una sanción administrativa a colegios privados de Caracas.

La reunión contó con la participación de la Consultora Jurídica, Yudit Rodríguez; Silvia Silva, Directora General de los Planteles Privados y Néstor Díaz, Director del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna).

De acuerdo a las denuncias realizadas por padres y representantes ante la Sundde, el superintendente Willian Contreras, declaró “Estos colegios deben cumplir con los lineamientos según las leyes, y dictar una estructura de costos para garantizar el clima de paz en las matriculas escolares”.

Contreras, detalló que los colegios que incumplan con la normativa  se les aplicarán sanciones administrativas según lo estipula el  artículo 77 de la Ley Orgánica de Precios Justos por incurrir en el ilícito de Infracciones por Vulneración de Derechos Individuales (artículo 47).

Entre los colegios sancionados, se encuentran el Colegio Nuestra Señora de Fátima, Nuestra Señora de Coromoto y Unidad Educacional  Colegio Bolívar y Palacios, entre otros 20 planteles educatativos.

Este operativo será a nivel nacional, en busca de la estabilidad de los precios en matriculas escolares para los niños, niñas y adolescentes de nuestra patria.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button