Regionales

Sundde forma 84 nuevos fiscales en Yaracuy

La Superintendencia de Precios Justos (Sundde) continúa en Yaracuy la formación de 84 fiscales, que en los próximos días saldrán a la calle a reforzar la batalla contra la guerra económica y a supervisar que los establecimientos comerciales expendan sus productos a precios justos.

La directora estadal del organismo, Dulce López, informó que esta semana se forman los 24 fiscales que faltaban para completar los 84 nuevos funcionarios, con los que llega a 100 el personal calificado con el que cuenta la Sundde para supervisar y fiscalizar los 14 municipios de Yaracuy.

Destacó que los fiscales reciben la capacitación necesaria para tecnificar las fiscalizaciones y garantizar que los procedimientos se realicen ajustados a derecho. Entre los temas abordados en la formación se cuentan la Ley de Precios Justos, cálculo de estructura de costos y demás instrumentos legales relacionados.

“Estamos preparándonos para iniciar una nueva etapa de la ofensiva económica en la que vamos a acabar de una vez por todas con esta guerra económica que sectores de la ultraderecha impulsan para tratar de desestabilizar al país”, refirió López.

Las fiscalizaciones se acentuarán en los comercios dedicados a la venta de artículos, zapatos y uniformes escolares y de otros insumos necesarios para el regreso a clases.

López comentó que con el apoyo de los cien fiscales y de cien inspectores populares se realizarán jornadas diarias simultáneas en los 14 municipios, para garantizar que los comercios no abusen con los precios.

Carmen Elena Romero, vocera de la Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) El Semillero, sector Aire Libre, municipio Nirgua, es inspectora popular desde hace tres meses y ahora se forma como fiscal de la Sundde.

"Esta es una gran responsabilidad que asumimos quienes luchamos contra la guerra económica, por cuanto estamos dando la batalla por todos para defender nuestros derechos económicos y garantizar el acceso a los productos esenciales a precios justos. Es una política de Estado que desde el poder popular desarrollamos en conjunto con los organismos involucrados para salir adelante y triunfar en esta guerra", puntualizó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button