Regionales

Sundde forma a 60 nuevos fiscales en Yaracuy

La Superintendencia de Precios Justos (Sundde) capacita a 60 nuevos fiscales en Yaracuy, que en los próximos días se incorporarán a las jornadas de fiscalización y supervisión que se realizan en los 14 municipios para enfrentar el bachaqueo, especulación, acaparamiento y demás delitos que forman parte de la guerra económica emprendida por sectores de la derecha para tratar de desestabilizar al país.

La directora estadal del organismo, Dulce López, informó que en la actualidad hay 16 fiscales, uno por municipio y dos en la capital yaracuyana, San Felipe, quienes a diario salen a las calles a atender las denuncias de los afectados y a supervisar los comercios involucrados. También apoyan las jornadas 150 inspectores populares.

Comentó que los nuevos fiscales reciben formación en las leyes que regulan la producción, comercialización y ventas de bienes y servicios.

López destacó que los fiscales tienen la función de ir a los comercios denunciados, revisar la facturación de sus productos y analizar las estructuras de costos. De encontrar una irregularidad, los funcionarios deben aplicar los procedimientos establecidos en la Ley de Precios Justos, que incluyen la aplicación de sanciones pecuniarias.

De igual forma, mencionó que la Sundde continúa con los procedimientos ordinarios de apoyo a la organización en la venta de productos regulados, con la aplicación de un cronograma establecido por el terminal del número de cédula en los establecimientos donde aún no estén instaladas máquinas captahuellas.

“En los operativos contamos con el apoyo de 150 inspectores populares que nos ayudan a organizar las colas, revisar las cédulas y a hacer las ventas controladas en los establecimientos comerciales, en total orden y con la mayor celeridad posible”, puntualizó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button