Sundde fiscaliza y aplica multas en panaderías de Caracas

225 panaderías de nueve parroquias

Sundde fiscaliza y aplica multas en panaderías de Caracas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto archivo
AVN

Una jornada de fiscalización que incluye 225 panaderías de nueve parroquias, de las cuales 166 ya han sido visitadas, desplegó este martes la Superintendencia Nacional para los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

El titular de ese despacho, William Contreras, informó desde la candelaria que en el operativo se notificaron multas a panaderías que incurrieron en diversas faltas.

“Estamos notificando las multas a aquellas panaderías que ya habían sido inspeccionadas. La multa va entre 10 mil y 50 mil unidades tributarias. Por haber reincidencia en alguna de ellas, se están cerrando porque persisten las condiciones de insalubridad, especulación y mala atención a los usuarios”, señaló el funcionario.

Contreras estuvo acompañado de más de mil 100 funcionarios entre la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Sundde, Unamujer, y dijo que estas acciones son emprendidas por la Gran Misión Abastecimiento Seguro y Soberano (GMASS), impulsada por el presidente de la República Nicolás Maduro para la protección del pueblo.

En ese orden, dijo que en la jornada también se inspeccionó el proceso de elaboración del pan.

“Es una batalla muy dura y sabemos que hay intereses políticos detrás del funcionamiento de estas panaderías que no quieren que el pueblo pueda acceder a un producto que culturalmente consume buena parte de los caraqueños, serán varios días de inspección y de reinspección porque la gente reclama que cuando culminamos nuestro despliegue, y nos retiramos del sitio, las panaderías vuelven a especular”, señaló.

Indicó que han encontrado procesos irregulares en la distribución del pan en Candelaria. Explicó que se han distribuido de forma desigual el saco de harina de trigo panadero perjudicando a los sectores más vulnerables de la población.

Por su parte, el Comandante de la Región Estratégica de Desarrollo Integral (REDI) Distrito Capital, M/G José Ornelas, informó que “estamos comprobando que se les dé uso a los sacos de trigo panadero distribuidos por el Gobierno Bolivariano, ya que los grandes conglomerados las están acaparando y no se las entregan a las panaderías”.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.