SUNDDE está desplegada para garantizar el cobro correcto en Petros

En todo Carabobo

SUNDDE está desplegada para garantizar el cobro correcto en Petros

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto referencial
YVKE/ JOHNN RAMIREZ

Como parte de las acciones para respaldar las políticas de protección que promueve el gobierno del presidente Nicolás Maduro, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), inició  un  proceso de supervisión y revisión a los comercios que actualmente cuentan con el sistema Biopago o Petro App  en el estado Carabobo para la facturación en Petros.

Ante las diferentes denuncias recibidas por parte de los usuarios, los fiscales visitaron varios comercios en la entidad regional,  donde presuntamente se incurrió en faltas establecidas en la ley de Precios Justos esclareciendo  que hasta el momento no se han cometido algún delito.

En este sentido, Carolina Cajales, encargada de inversiones Viver Frut, C.A  acotó  que desde la puesta en marcha del plan han  atendido a más de 500 personas de diferentes municipios.

“Tenemos 8 días, desde que descubrimos que pasa el Petro por el Biopago, pusimos los carteles y empezó a llegar gente de Guayos, Santa Rosa,  de Guacara, de Canoabo, y bueno lo hemos atendido muy bien porque son gente de la tercera edad, merecen respeto, acotó.

Así mismo, la gerente del local comercial fiscalizado por la SUNDDE explicó que la mayoría de la personas se agrupan desde temprano para estar entre los primeros debido que en horas especificas el sistema presenta fallas.

Por su parte, Boris Hernández gerente de ventas de Ceramihierro la Tejera, C.A, comercio que  utilza el Biopago   destacó  que el proceso de facturación a través de esta plataforma  es sencillo y rápido mientras este se encuentre funcionando de manera óptima.  

“Cuando el sistema funciona, cuando el sistema Biopago esta funcionando como debe ser, es rápido el proceso, totalmente rápido, las personas hacen sus compras, se la el sub total o monto a facturar, se identifican con su número de cédula y el sistema le pide para cerrar la transacción su huella digital” explicó.

Por último se conoció que los procesos de fiscalización continuaran en el estado Carabobo, es por ello que  la  Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos exhortó a los comercios que realizan sus cobros en Petros, no incurrir en faltas que puedan atentar contra el derecho de los ciudadanos.

Categoria:

Dejanos un comentario