Economía

Sundde detecta 107 toneladas de diversos productos acaparadas en la Panamericana (+Fotos)

El superintendente de la Sundde, William Contreras, encabezó este miércoles la inspección de los depósitos de la Distribuidora Taurus KR ubicada en el kilómetro 1 de la Carretera Panamericana.

Durante transmisión en Venezolana de Televisión, reveló que se han determinado 106 mil 931 kilogramos, es decir, casi 107 toneladas de diversos productos acaparados.

Los mismos comprenden 227 mil 232 unidades de pañales, 975 mil 168 unidades de toallas sanitarias, 108 mil unidades de pastillas de jabón, 36 mil unidades de champú,  129 mil unidades de crema dental, 300 bultos de papel higiénico y 500 cauchos de moto que en la facturación refiere que son de bicicleta.  

En tal sentido, durante el procedimiento que se realizó en actuación conjunta con el Ministerio Público, ZODI Capital y la fiscalía del estado Miranda se ha evidenciado que la mercancía se encuentra acaparada desde el mes de mayo.

Asimismo, se ha incurrido en el delito de especulación, no menos del 1.000% con relación al costo de adquisición.

  

Hasta los momentos se ha detenido a un ciudadano, se ha comisado la mercancía y se procederá a una ocupación temporal de los espacios. 

Contreras indicó que se llevará a cabo el inventario total del galpón para proceder a la venta supervisada y justa para el pueblo.

  

Balance nacional

Por otra parte, el superintendente recordó que hasta la fecha se han inspeccionado más de 6 mil establecimientos de diversa naturaleza, de este total se han hecho 796 remisiones al Ministerio Público por múltiples delitos, entre los que resaltan la especulación y el acaparamiento.

Del mismo modo, 2 mil 600 millones de kilogramos se han dispuesto para ventas supervisadas en aras de favorecer al pueblo.

  

Con esta última detención suman 15 los ciudadanos tras las rejas, solo en los procedimientos directos realizados por la Sundde.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button