Sundde activa canales electrónicos para arrendadores y arrendatarios

Ante Covid-19

Sundde activa canales electrónicos para arrendadores y arrendatarios

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN

En función de la suspensión de cánones de arrendamiento de inmuebles para uso comercial anunciada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, mediante decreto número 4.169, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), pone a disposición mecanismos para la intermediación.

Se les facilitará a los usuarios una planilla digital de solicitud de intermediación de la Sundde a los efectos de materializar el requerimiento de las partes, la cual puede se descarga desde la web: http://sundde.gob.ve/ en el área de servicios, icono: solicitud de intermediación.

Asimismo, puede comunicarse realizando una llamada gratuita a través del 0800 LO JUSTO (08005658786), donde recibirá asesoría especializada en materia de arrendamiento comercial.

El correo electrónico dispuesto para remitir la solicitud de intermediación y hacer seguimiento del caso está disponible, arrendamientocomercial@sundde.gob.ve

Por otra parte, Sundde informó que dicha planilla debe ser llenada y remitida por cualquiera de las partes de un contrato de arrendamiento comercial, cuando no hayan alcanzado acuerdos mediante consenso al que invitan para aplicar términos especiales de la relación arrendaticia a los fines de adaptarla a la suspensión del pago del canon de arrendamiento estableciendo parámetros de reestructuración de pagos o refinanciamiento del contrato a satisfacción de las partes.

De esta manera, el ente regulador de precios asignará un número de expediente una vez recibida la planilla de solicitud completamente llena con el objeto de que las partes puedan verificar el estatus del caso por medio del correo electrónico antes indicado.

La Superintendencia priorizará el equilibrio de las partes en el contrato, los acuerdos alcanzados entre éstas y la normalización paulatina de la actividad comercial, ejecutando acciones donde se puedan alcanzar los objetivos de intermediación por medios electrónicos, respetando la cuarentena social.

Contenido Relacionado: 

Categoria:

Dejanos un comentario