Regionales

Sunagro y panaderos acordaron precios justos

Representantes de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), alcaldes revolucionarios y asociaciones de panaderos en el estado Anzoátegui acordaron precios justos de estos productos en sus establecimientos a partir de la próxima semana.

Durante un plan especial de harina de trigo en el país, el jefe nacional de Sunagro, Menry Fernández, informó que 87 mil sacos de este rubro arribarán a la entidad oriental para garantizar el abastecimiento en los expendios. Sostuvo que el consumo al mes en la región es de 67 mil sacos.

Fernández destacó que otros insumos como la manteca, azúcar y levadura serán entregados a mil 542 panaderos para abarcar el 100% en el territorio regional.

El alcalde del municipio Simón Bolívar, Luis José Marcano, destacó que los más de mil 500 favorecidos con la subsidio de la materia prima mantendrán la producción de pan en los 21 municipios de Anzoátegui.

Marcano instó al Poder Popular junto a las instituciones competentes controlar y garantizar los precios justos a los consumidores.

El presidente de la Asociación Bolivariana de Panaderos (Asobopan), José Marcano, sostuvo que en conjunto con la dirección regional de Sunagro establecerán montos entre 30 y 40 mil bolívares para el pan canilla, con la finalidad de cumplir el acuerdo de la disminución de sus costos.

“Quienes no acaten y vendan con sobreprecio se les quitará el código de adquisición a través de Sunagro”, expresó.
Para el directivo de la Asociación de Panaderos de Anzoátegui (Asopan), José Polo, el Gobierno nacional y los comerciantes de este ramo mantendrán la alianza de distribución para favorecer el pueblo oriental.

“Destacamos este hecho y agradecemos totalmente al Ejecutivo venezolano”, dijo Polo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button