Economía

Sunagro y Frente de Socialista de Carniceros expenden directamente al pueblo

La superintendencia otorgó códigos SICA a los representantes del sector cárnico para que las comunidades reciban el rubro a precio regulado

Representantes de la Superintendencia de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) y miembros del Frente Socialista de Carniceros del estado Miranda y del Distrito Capital se reunieron con la finalidad de expender el rubro directamente al pueblo, sin intermediarios y al precio establecido por la ley.

Durante la reunión se acordó otorgar los códigos para que estas personas puedan vender el producto a precio regulado. El encuentro se generó luego de que se presentaran irregularidades por parte de las empresas privadas, pues cobran por prestarle los códigos a los carniceros.

 Víctor Darío Lares, representante del Frente de Carniceros Socialistas Cacique Guicaipuro, indicó: "Somos más de 13 carnicerías socialistas que llevamos la carne directamente a las comunidades a precios regulados; en este momento nos encontramos realizado los tramites de la guía de movilización, ya que somos carnicerías comunales y no tenemos el código Sica”.

Lares informó que prestan labor social dentro de las comunidad: hacen donaciones en los colegios, en las instituciones publicas y donaciones deportivas. El vocero afirmó: “Trajimos parte de la documentación para mostrar el trabajo social que nosotros hacemos dentro de las comunidades”.

Magali Acosta, vocera de alimentación de las comunas Suruapo Surapai del 23 de Enero, dijo que no tenían permisos de Sunagro, pero que con la regularización serán entes garantes de que los venezolanos reciban el rubro cárnico a precio regulado.

Esto forma parte del trabajo que realiza Sunagro en acción social con las comunidades, fortaleciendo el compromiso con el soberano, y siguiendo el legado de nuestro líder eterno Hugo Chávez, junto al Gobierno de eficiencia de calle, emanado por el presidente obrero, Nicolás Maduro Moros.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button