Economía

Sunacrip anuncia el uso masivo del petro

El superintendente de la Superintendencia Nacional de Criptoactivo (Sunacrip), Joselit Ramírez, anunció este lunes el uso masivo del criptoactivo petro en la red de Tiendas CLAP, Ciudad Traki, agencias de viajes, farmacias y tiendas por departamentos en el ámbito nacional.

El petro, como medio de pago digital, está en pleno funcionamiento en 93 establecimientos comerciales en el país, entre ellos 36 tiendas Traki, las 22 tiendas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) ubicadas en el territorio nacional.

En esta red de tiendas la población puede adquirir alimentos, artículos de limpieza, de aseo personal, artículos escolares, vestuario, textiles, artículos electrónicos y de ferretería, que pueden ser adquiridos mediante el pago en petros.

El PetroPago también se incorporó en tiendas por departamento de calzado y textil, farmacias, agencias de viaje, la aerolínea Conviasa, agropecuarias, Chocolate con Cariño, Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Zona Burguer, Tenis Shop, entre otros.

«Hemos visto cómo distintos comercios se han incorporado en poco tiempo al uso del petro y se siguen sumando comercios en la recepción de los pagos mediante el criptoactivo soberano», refirió.

El titular de la Sunacrip informó sobre la incorporación de primer cajero automático de criptomonedas, el cual está ubicado en una tienda por departamentos en el país.

La instalación del nuevo cajero automático para comprar criptomonedas está autorizado por la Sunacrip, ente encargado de la política del Estado venezolano en materia de criptoactivos, y de otorgar las licencias de funcionamiento para la actividad económica en criptomonedas.

«Hemos avanzado y dado pasos agigantados en estos últimos meses en la masificación de actividades comerciales mediante el uso de las criptomonedas», finalizó.

Ramírez informó que la Sunacrip trabajará en el interior del país para impulsar la masificación del uso del petro en el territorio nacional.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button