Sueldos, salarios, bono vacacional y utilidades deben incluirse en declaración del Islr

Informó superintendente José David Cabello

Sueldos, salarios, bono vacacional y utilidades deben incluirse en declaración del Islr

Versión para impresiónSend by emailPDF version
"Estamos a toda marcha, cumpliendo lo instruido por el presidente Nicolás Maduro para recaudar beneficios para esta Patria". Foto: Archivo
Yvke Mundial/Anais Lucena

Los sueldos, salarios, bono vacacional y utilidades deben se incluidos en la declaración y pago del Impuesto Sobre la Renta (Islr), ratificó el superintendente nacional del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

José David Cabello, destacó que "la totalidad de las remuneraciones vinculadas directamente al salario de los trabajadores y efectivamente cobradas durante el año 2016, deben ser declaradas para el pago del Islr cuyo plazo vence el 31 de marzo".

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, puntualizó que dentro de estas remuneraciones se incluyen las bonificaciones regulares o estipuladas en los contratos colectivos, que son aquellos que obtiene el trabajador por desempeño, aportes o invención u otras actividades destacadas.

"El Seniat ratifica el pronunciamiento emitido por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, sentencia N°499, de fecha 30/6/16 y N° 653 de fecha 02/8/16 que son proporcionales al año laborado, 'bono vacacional y utilidades'", añadió.

Cabello explicó que también deben contemplarse los denominados bonos eventuales, por lo que desde el ente que preside han emprendido en el país una intensa jornada de información para quienes tengan dudas respecto a este deber.

"Estamos a toda marcha, cumpliendo lo instruido por el presidente Nicolás Maduro para recaudar beneficios para esta Patria", finalizó.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.