Regionales

Sucrenses se familiarizan con el nuevo cono monetario

Durante una jornada de divulgación, ofrecida por funcionarios del Banco Central de Venezuela (BCV), diversos actores económicos, comerciales y del poder popular del estado Sucre, este miércoles se familiarizaron con el proceso de reconversión monetaria promovida por el Gobierno Nacional.

"Hemos venido a explicar todo el proceso de la reconversión monetaria y el Bolívar Soberano, que busca  darle al pueblo la facilidad de tener la cantidad de unidades de billetes en su bolsillo para poder realizar de manera cómoda, armónica y sencilla las operaciones financieras del día a día en los hogares, empresas e industrias. Tal como lo ha planteado el presidente Nicolás Maduro como una medida de ofensiva ante el saboteo que ha venido siendo impuesto en la República", informó el director del BCV, Pedro Maldonado.

En el acto efectuado en el teatro Luis Mariano Rivera de Cumaná, destacó que existen tres elementos que han afectado la economía venezolana, entre ellas la extracción y contrabando de billetes hacia naciones vecinas, que ha afectado el acceso del pueblo a realizar sus operaciones; la sanciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos, que imposibilita la obtención de financiamientos internacionales por parte de Venezuela; y la sobrevaloración del dólar paralelo, que obliga a comprar materia prima a precios irrazonables.

"Estos son los aspectos que se han constituido como elementos básicos y fundamentales para la agresión financiera internacional contra la República Bolivariana de Venezuela, con el objeto de apoderarse de sus recursos naturales como el petróleo, oro, coltán, hierro y aluminio, entre otros", expresó Maldonado.

El representante del BCV indicó que estas jornadas que buscan alcanzar el máximo conocimiento y comprensión sobre el Bolívar Soberano en las comunidades, para la defensa de la soberanía monetaria y la economía nacional, se estarán desarrollando a nivel nacional.

"El pueblo venezolano tiene que hacer un esfuerzo importante por entender y comprender las verdaderas dimensiones de la situación a la que el imperialismo norteamericano ha querido conducir la economía nacional, con el fin de dar al traste todos los procesos liberatorios que se han venido desarrollando en este país en los últimos 20 años", aseveró Maldonado.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button