Sucre rechaza golpe de Estado contra el Presidente Morales

Este lunes

Sucre rechaza golpe de Estado contra el Presidente Morales

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
Nota de prensa

Ante los actos de violencia y golpe de Estado, realizados contra el Presidente de Bolivia, Evo Morales, este lunes el pueblo del estado Sucre se concentró en la plaza Bolívar de Cumaná, en una Gran Tribuna Antiimperialista, para expresar su enérgica condena y denunciar ante el mundo las acciones desestabilizadoras impulsadas por la ultraderecha neoliberal boliviana.

Durante la actividad, se contó con la participación de los miembros de la Dirección Estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en la entidad sucrense, quienes denunciaron la persecución y el racismo hacia la comunidad indígena de Bolivia.

En este sentido, la Directora Política del Psuv en Sucre, Karenlys Sánchez aseveró que esta iniciativa antidemocrática, pretende desconocer la victoria alcanzada en las elecciones del pasado 20 de octubre, bajo un guion violento similar al puesto en práctica en Venezuela por la derecha fascista con el auspicio del gobierno norteamericano.

 “Nos encontramos en un momento histórico, donde los pueblos del mundo deben unirse a favor de la soberanía, desde la tierra del heroico municipio Ribero, enviamos nuestro apoyo y respaldo al Presidente Evo Morales”, expresó Ramírez.

Asimismo, La Comisionada para los Pueblos Indígenas de la tolda roja sucrense, Carolina Figuera, hizoun llamado a las organizaciones sociales y políticas, sindicales, instancias parlamentarias, y alianzas culturales y académicas de Nuestra América Latinocaribeña y el mundo entero, a pronunciarse en defensa de la democracia y el Gobierno boliviano.

Finalmente, el Director estadal de Movilización y Eventos del Partido de gobierno, Santiago Echeverría, llamó a la militancia revolucionaria a movilizarse el próximo sábado 16 de noviembre a la ciudad de Caracas, en apoyo al Presidente reelecto del Estado Plurinacional.

“Hoy, le decimos a nuestros hermanos bolivianos, que cuentan con nosotros; los hijos del Gran Mariscal de Ayacucho,  la invitación es a la movilización permanente, nos vamos  a la calle este 16 de noviembre en respaldo al Presidente Evo Morales, nosotros siempre iremos por el camino de la paz y de la democracia”, concluyó Echeverría.

Categoria:

Dejanos un comentario