Sucre: Cosecha del plan piloto de semillas de arroz inició con éxito

Sector Río de Agua,

Sucre: Cosecha del plan piloto de semillas de arroz inició con éxito

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
AVN

Durante la transmisión de otro miércoles productivo del Gobierno Bolivariano, se inició la cosecha del plan piloto de arroz en el banco de semillas contentivo de al menos 40 hectáreas, ubicadas en el sector Río de Agua, parroquia Tunapuy, municipio Libertador del estado Sucre.

Así lo dio a conocer el gobernador de la entidad Edwin Rojas, destacando que, "Sucre es conocido por su aporte al sector pesquero nacional, donde más del 70 por ciento de la producción de pesca y de los combos pesqueros se arriman y ahora también tenemos acá parte de la cosecha de arroz que hemos estado haciendo con el Frente de Campesinos", enfatizó la máxima autoridad de la entidad oriental.

Al respecto, Rojas precisó que en este espacio que estuvo abandonado por muchos años, ahora está dedicado a la producción de arroz, en diferentes fases: unas ya en cosecha y otras esperando algunas semanas.

Entretanto, el agricultor de la zona, Oscar Plaza, aseguró que actualmente inició la cosecha con 40 hectáreas de este rubro y prevén que para el año que viene se eleve la cosecha a mil hectáreas. "Muchos creían que esto era imposible. Estamos demostrando que a pesar del mal tiempo, sí se puede".

Por su parte, el alcalde del municipio Libertador, Nelson Aliendres, agregó que a pesar de las adversidades y de la guerra económica a la que es sometido el país, los productores, el PSUV y todo el equipo de Gobierno, salen a dar el todo por el todo para que el pueblo tenga el sustento. 

Categoria:

Dejanos un comentario