Economía

Subasta del Dicom se realiza este lunes

Este lunes se realizará la subasta del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom), bajo la nueva modalidad de libre convertibilidad del Bolívar con otros signos monetarios.

El mecanismo de adjudicación de divisas es fluctuante tal como fue aprobado por el Ejecutivo Nacional y desde el 20 de agosto de 2018 se realiza tres veces a la semana.

En la última puja, el dólar ($) retrocedió 0,6 céntimos respecto a la jornada del miércoles al quedar en 61,93 bolívares soberanos frente a la moneda estadounidense.

En esta subasta fueron adjudicadas 68 empresas por la cantidad de $ 1.188.045, y 213 personas naturales por la cantidad de $ 58.707,06.

Desde el 22 de agosto al 07 de septiembre, las aperturas del mercado cambiario han tranzado un total de 4,3 millones de dólares, al tiempo que se ha realizado más de 3 mil 97 adjudicaciones a personas naturales a través de las cuentas de la banca pública y privada, lo que representa el 15% del total adjudicado.

En estas jornadas no participa el Estado como ofertante de divisas, corresponde únicamente a las personas jurídicas y naturales, quienes podrán adquirir hasta 400.000 y 500 dólares mensuales, respectivamente. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button