Streamings para ver películas y series gratis y legal

Streamings para ver películas y series gratis y legal

Versión para impresiónSend by emailPDF version
ComputerHoy

Durante décadas, las compañías y las autoridades han combatido las descargas con (inútiles) sistemas de protección que sólo sirven para fastidiar a los compradores legales, o con leyes que imponen multas y cárcel. Medidas que, se ha demostrado, no valen de mucho.

La experiencia nos demuestra que las descargas ilegales se combaten ofreciendo a los usuarios plataformas de acceso sencillo a precios asequibles. La piratería estuvo a punto de extinguir los juegos de PC hasta que apareció Steam y ahora, con 160 millones de usuarios, es la plataforma de videojuegos más popular.

En el mundo del cine, Netflix y equivalentes han conseguido que ya no compense descargarse series de televisión. Por apenas 8€ al mes tienes acceso a miles de series y películas, y muchas se estrenan al mismo tiempo que en Estados Unidos.

La oferta de películas y series online es tan grande que ni siquiera es necesario gastarse dinero. Vamos a echar un vistazo a las mejores webs para ver series y películas gratis en streaming, de forma legal. Y no hablamos de títulos antiguos, sino de grandes éxitos modernos como Juego de Tronos o Big Bang Theory.

La mayoría de estas plataformas son compatibles con Chromecast, así que puedes verlas en cualquier televisor y monitor que no disponga de conexión a Internet.

 

 

Películas y series en YouTube

« »
Películas en Youtube

No vamos a descubrirte ahora nada nuevo de YouTube, el canal de vídeos domésticos por excelencia. Pero también atesora muchas series y películas completas gratis y legales. Son títulos de dominio público, o que han sido donados por sus creadores. O bien la distribuidora que posee los derechos permite disfrutar de las películas gratuitamente en YouTube como parte de alguna promoción. 

Es el caso de la distribuidora española Selecta Visión, que en su canal Manga incluye series completas y gratuitas de anime de estreno como Dimension W, Tokyo Ghoul, Fairy Tail, Ataque a los Titanes Junior High y otras, a 1080p con una calidad de imagen excepcional:

Pero existen también muchos canales que recopilan películas de dominio público. Cine español clásico contiene cerca de 800 vídeos con películas españolas completas de los años 30 a los 90 del pasado siglo. En el canal Clásicos del Cine hay más de 3000 vídeos con films del cine clásico de Hollywood en español latino o castellano, incluyendo obras maestras como El Gran Tipo, o varios títulos de Alfred Hitchcock,

CINETEL es una empresa que se dedica a restaurar títulos clásicos. Ofrece docenas de ellos en español y restauradas con una calidad meritoria. Puedes disfrutar de mitos como Capitán Kidd, Las Nieves del Kilimanjaro, La Noche de los Muertos Vivientes, El Forajido, La Marca del Zorro, Flash Gordon, Popeye, la primera serie animada de Superman o Los Viajes de Gulliver:

¿Te gustan los documentales? Documentalia recopila un puñado de documentales históricos emitidos por RTVE, Canal Historia, y otras cadenas. 

Si no te importa ver las películas en VO en inglés, en Public Domain Full Movies encontrarás cientos de películas libres de derechos que puedes disfrutar sin problemas. Aquí hallarás grandes clásicos como El Nacimiento de una Nación, el Festival de Charles ChaplinEl Libro de la Selva, o la mítica Viaje a la Luna, considerada la primera película de ciencia-ficción de la historia.

Si te gusta el cine de terror, 80shorror.net almacena casi 400 películas de miedo de los años 80, mucha de las cuales no están disponibles en formato comercial. Desde Apocalipsis Canibal a Hellraiser.

Si lo tuyo son los largometrajes del Oeste, Western Manía te invita a saborear un buen puñado de clásicos de dominio público como Lassie e, incluso algún episodio de Bonanza.

Los dibujos animados clásicos de dominio público están recopilados en Cartoons in the Public Domain, con entrañables personajes como Betty Boop, Popeye, Superman, el Pájaro Loco, e incluso algún capítulo de Merry Melodies o Tom y Jerry.

6Webs recopilatorias de películas

 
Webs recopilatorias de películas

En Internet existen algunos buscadores o webs recopilatorias que se dedican a localizar los filmes completos que hay en YouTube. Así que hallarás tanto películas gratuitas y legales como otras que son versiones dudosas. Google actúa rápido y las borra, así que seguramente localices algunos títulos modernos que no funcionan.

Legalmente gratis enlaza a películas completas y gratuitas en YouTube. Cada una de ellas está acompañada de un reportaje con una análisis del filme, actores, director, curiosidades, y otra información que resulta muy útil para disfrutarla al máximo:

 

Las mejores webs para ver series y películas en streaming gratis y legal

 

Pegleg recopila unas 300 películas completas. Tenemos algunos clásicos de Cary Grant, John Wayne, y bastante cine de terror. Cortos de animación de Tim Burton como Vincent, e incluso comedia. Hay también algunos filmes en español, como Cuentos de Hadas para Dormir Cocodrilos.

MoviesFoundOnline también tienen un buena colección. Se esfuerza por localizar filmes modernos: películas indie, documentales, cortos cinematográfico, y otro contenido muy variado y de calidad.

YouTube Kids

 
YouTube Kids
 

Recientemente se ha estrenado en España YouTube Kids, una plataforma independiente pensada para los niños.

Aquí los menores pueden ver capítulos completos de series infantiles y juveniles, videoclips y vídeos graciosos o didácticos, filtrados por Google para adecuarlos a tres grupos de edades, que puedes seleccionar en la configuración: preescolar, escolar, y niños de todas las edades.

Hay series completas muy conocidas como La Oveja Shaun, Inazuma Eleven, Phineas y Ferb, y otras muchas que encantan a los niños, todas en español:

 

Las mejores webs para ver series y películas en streaming gratis y legal

 

Contenido divertidos para los niños y seguros para los padres, pues pueden dejar que los más pequeños exploren a su gusto con la tranquilidad de que Google está supervisándolo todo.

 

Descarga YouTube Kids para Android o iOS.

 

Canales internacionales

 
Canales internacionales

La gran ventaja de Internet es que no sólo nos permite ver los canales de la TDT españoles. También es posible disfrutar de cientos de canales de otros países que emiten en abierto. Con suerte podrás sintonizar alguna pelicula o serie de televisión que no esté bloqueada geográficamente. No será contenido de estreno, pero a veces pillas algo interesante.

Prueba con FilmOn.tvMy TV OnlineDelicastLivestation o wwiTv.com. La primera la tienes en forma de app de Windows 10, con acceso a muchos canales británicos y americanos, desde la BBC a la NBC.

La mayoría de estas webs permiten buscar por idiomas, para que encuentres alguno que entiendas.

 

Amor por los clásicos

 
Amor por los clásicos
 

Las películas clásicas son las más sencillas de encontrar por Internet, porque sus derechos han caducado, o nadie los reclama.

Ya hemos visto algunos canales de YouTube que recopilan filmes del cine clásico de Hollywood. También existen webs que se dedican a esta tarea. Algunas enlazan directamente a YouTube, pero otras almacenan sus propio vídeos.

Una de las más conocidas es Retrovision Classic Movies. Almacena cientos de películas del siglo XX, incluyendo muchos clásicos como Sherlock Holmes, Popeye, o las películas de Abbott y Costello y Bela Lugosi. También series de televisión como Bonanza, Flash Gordon, o Dick Tracy. Están organizadas por género para que sean más sencillas de localizar.

También merece la pena Classic Cinema Online:

 

 

Docenas de títulos acompañados de fichas que muestran el cartel cinematográfico, y los comentarios de los espectadores. 

Pero existen también muchos canales que recopilan películas de dominio público. Cine 

 

Archive.org

Archive.org

En Archive.org encontrarás más de 5.000 películas cinematográficas para descargar gratis, además de casi 20.000 cortos cinematográficos, trailers de todas las épocas, filmes caseros, y otros proyectos.

Hay clásicos como Los 39 Escalones de Alfred Hitchcock, referentes del terror como La Noche de los Muertos Vivientes, o curiosidades como la película de Frankenstein rodada por el mismísimo Thomas Edison, el inventor de la bombilla. Están también casi todas las comedias de Charles Chaplin, cortos de animación de Popeye, Betty Boop, Tom y Jerry o el Pato Donald, o joyas de la ciencia-ficción del calibre de Metrópolis o Plan 9 from Outer Space.

 

Las mejores webs para ver series y películas en streaming gratis y legal

 

No se trata sólo de filmes clásicos, sino también de documentales, cortos y películas modernas donadas por sus creadores. Desde documentales sobre Fidel Castro a películas financiadas a través del crowdfunding, como Sita Sings the Blues (2008).

Además de verlas en streaming, puedes descargarlas para quedártelas o disfrutarlas en cualquier dispositivo sin Internet.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.