"Son cínicos los países que bloquean a Venezuela y ofrecen ayuda humanitaria"

Así los calificó el canciller Arreaza

"Son cínicos los países que bloquean a Venezuela y ofrecen ayuda humanitaria"

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Canciller Arreaza junto al embajador Jorge Valero en la ONU/ Foto: @jaarreaza
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, calificó este lunes de cínicos a los países que han bloqueado y sancionado a Venezuela y luego ofrecen ayuda humanitaria. El canciller intervino en la 39 sesión del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

"Son cínicos los países que nos mantienen bloqueados y sancionados y luego ofrecen ayuda humanitaria, es decir: te agredo, te sanciono y después te ayudo", acotó durante su intervención.

El diplomático venezolano señaló que el Consejo de Derechos Humanos ha reconocido que las medidas unilaterales son contrarias al derecho internacional, a la Carta de las Naciones Unidas y a las normas y principios que regulan las relaciones pacificas entre lo estados.

Arreaza indicó que igualmente han reconocido como las medidas coercitivas y unilaterales contra los paíse obstaculizan e impiden el ejercicio pleno de los derechos humanos.

El máximo representante de la política exterior venezolana subrayó que el gobierno de Estados Unidos no tiene moral para sancionar a nadie, "son medidas unilaterales, coercitivas fuera del marco internacional público para impulsar un cambio de régimen incluso con la amenaza de intervención militar

Arreaza enfatizó que son conocidos y confirmados por medios estadounidenses como el New York Times así como por sus voceros los planes de Estados Unidos para intervenir en Venezuela, para promover un golpe militar y perturbar la democracia.

Detalló asimismo que los efectos de las sanciones de Barack Obama y Donald Trump, así como las medidas unilaterales de países como Canadá y la Unión Europea (UE), han agravado directa e indirectamente la escasez de medicamentos así como la distribución de alimentos.

El Canciller mencionó el Informe presentado por el Experto Independiente sobre la promoción de un Orden internacional democrático y equitativo, Alfred de Zayas sobre Venezuela, donde sugiere que la Corte Penal Internacional debe tomar en consideración los efectos de las medidas coercitivas unilaterales como crímenes de lesa humanidad y que el sistema de justicia internacional tome posición y acciones contra esas medidas.

Denunció y solicitó en nombre del pueblo de Venezuela y en nombre del Presidente de la República Nicolas Maduro el cese a la agresión política, económica, amenaza militar y agresión mediática contra la Patria de Bolívar.

Con información parcial del Twitter de Cancillería venezolana.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.