Somos Venezuela atendió 14 municipios en Portuguesa

1.541 comunidades

Somos Venezuela atendió 14 municipios en Portuguesa

Versión para impresiónSend by emailPDF version
MSV Foto: Archivo
YVKE Mundial/ AVN
1.541 comunidades han sido abordadas en el estado Portuguesa por el Movimiento Somos Venezuela, que en su primer aniversario contabiliza en esta entidad la atención directa de 33.500 personas, por medio del Carnet de la Patria, y de más de 40.000 personas, a través de la Gran Misión Hogares de la Patria.

"Hemos abordado los 14 municipios de Portuguesa, visitando casa a casa y fortaleciendo la atención y protección social de nuestro pueblo", indicó la responsable de la secretaría del movimiento en este estado, Liliana Cortez.

Informó que esta organización cuenta en Portuguesa con 7.500 brigadistas que, organizados en 850 brigadas, se mantienen desplegados para dar respuesta a las necesidades de las más de 700.000 personas que cuentan con el Carnet de la Patria en esta entidad, ubicada en los llanos del país.

Cortez precisó que en esta primera etapa de trabajo y como "brazo social de la Revolución Bolivariana", Somos Venezuela se ha dedicado a atender a las familias más vulnerables de Portuguesa, mediante la entrega de ayudas técnicas, la distribución de medicinas -por el 0800SALUDYA- y la activación de casas de alimentación.

Destacó que "pese a los golpes y las heridas que nos ha dejado la guerra económica y el bloqueo", esta organización atiende a jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres, niños y embarazadas con la inclusión en Chamba Juvenil, Parto Humanizado, en las misiones José Gregorio Hernández, Negra Hipólita, Hogares de la Patria, En Amor Mayor y en todos los mecanismos ideados por el Gobierno Nacional para garantizar la protección social de la familia venezolana.

"La mejor celebración aniversaria es seguir luchando, trabajando, dando la cara a nuestro pueblo en los casa a casa", aseveró.

Comentó que entre las metas inmediatas de Somos Venezuela está consolidar la alimentación en la etapa de escolaridad, "para que los niños puedan tener su suplemento alimentario en todas las escuelas bolivarianas de Portuguesa".

Apuntó que otro de los retos en la entidad llanera es fortalecer la estructura organizativa para que cada brigada pueda cumplir con la atención de 250 familias y ser más eficientes en la entrega de enseres, medicinas y demás acciones que se generan después de las visitas casa a casa.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.