Del Presidente

Solo hay un hombre que puede restituir la paz en Bolivia su nombre es Evo Morales

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que solo con Evo Morales, Bolivia logrará la paz y la estabilidad política.

"Solo hay un hombre que puede arreglar eso, que su propio nombre es pueblo, que puede llegar a Bolivia y recomponer todo, restituir la paz, restituir la convivencia y ese hombre se llama Evo Morales Ayma, gran líder el Sur", aseveró el Presidente, idea que está contenida en la declaración final del Encuentro Internacional de Jóvenes Estudiantes que le fue consignada este sábado en Caracas.

Así el Jefe de Estado reafirmó su solidaridad con el pueblo de Bolivia que se mantiene movilizado en rechazo al gobierno de facto instalado en la nación del altiplano tras el golpe de Estado contra el presidente constitucional, Evo Morales.

"La solidaridad con Evo, el apoyo a la resistencia popular de Bolivia. Que nadie se canse, que nadie se rinda en Bolivia contra la dictadura", remarcó el Mandatario Nacional en el acto de clausura del Encuentro Internacional de Jóvenes Estudiantes.

Destacó la gestión de Morales para la superación de la pobreza y que llevó a Bolivia a ser un país con la mayor estabilidad política en la región durante sus 14 años de Gobierno, además del respeto a los Derechos Humanos, por lo que el presidente Maduro lamentó que grupos fascistas hayan conjurado el golpe de Estado.

En el acto, el Mandatario Nacional igualmente reiteró su apoyo a los pueblos de Chile, Puerto Rico y Ecuador contra la imposición de la dominación neoliberal de sus gobiernos, solidaridad igualmente reflejada en la declaración final del encuentro.

Asimismo, está el reconocimiento del expresidente Luiz Inacio Lula Da Silva, quien fue liberado a principios de este mes tras pasar 580 días en prisión de la sede de la Policía Federal de Curitiba, en un proceso judicial irregular.

El rechazo del bloqueo impuesto por el Gobierno de EEUU contra Cuba también entra en la consideración en el texto.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button