Nacionales

Solo en socialismo los pueblos gozan de la plenitud de sus derechos humanos (+Audio)

El vicepresidente Jorge Arreaza aseguró que solo en socialismo los pueblos del mundo lograrán sentirse en plena libertad de sus derechos vigentes, mientras que bajo el modelo capitalista las naciones son oprimidas.

Durante el Foro Internacional Neoliberalismo y Derechos Humanos que se realiza en Caracas, Arreaza explicó que "el capitalismo necesita un tipo de Estado, y es un Estado liberal – burgués que es represivo, porque el capitalismo es desigual por naturaleza".

En este sentido, agregó que este sistema que fue implementado en el país desde los años 60′, "genera la concentración del poder en pocas manos, genera minorías oprimidas, explotadas (…) Cuando el capitalismo tiene el poder político genera una política de interacción con el pueblo en la que la represión es la constante".

Arreaza destacó que con la llegada del comandante Hugo Chávez al Gobierno, se generó una alternativa que se ha ido expandiendo que es el socialismo, que lucha constantemente contra esa desigualdad, "allí es cuando los pueblos gozan de sus derechos humanos".

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button