Solidaridad: Un ariete para solventar la problemática social

Maracaibo

Solidaridad: Un ariete para solventar la problemática social

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Yvke mundial/Alexander Sanabria
En la capital zuliana y con el fin de acompañar y reforzar las múltiples luchas por la equidad, el alcalde Willy Casanova y la directora general de desarrollo social: Selene Estrach, se reunieron con representantes de 33 fundaciones, organizaciones y movimientos sociales. 
 
Durante la cita las autoridades municipales presentaron 60 proyectos sociales y las distintas actividades, que desarrolla el ayuntamiento por medio de 9 programas interinstitucionales que ejecuta la: Dirección general de desarrollo social dentro del plan denominado "Maracaibo para su gente".
 
Perspectiva clara 
 
"Solidaridad es el camino”, expresó el alcalde Willy Casanova quien señaló que el objetivo es acompañar la lucha ciudadana y la ejecución de soluciones a los problemas sociales generados por la situación económica, producto del bloqueo internacional.
 
También recalcó que se trata de un espacio valioso para reconocer la lucha de cada una de las fundaciones, organizaciones, movimientos y generar la articulación necesaria con los 3 niveles de gobierno. 
 
Por su parte Selene Estrach expresó que se trata de un paso muy importante para seguir fortaleciendo, la organización popular.
 
Detalló que además de la institucionalidad, ha tenido la oportunidad de visitar o conocer las aspiraciones y proyectos, de unas 100 organizaciones que hacen vida en Maracaibo. "Son 33 organizaciones con esperanzas de encontrar, en conjunto con el plan de desarrollo integral social Maracaibo para su gente; una oportunidad para juntar voluntades y capacidades para desarrollar ampliamente la transformación social que buscamos para la ciudad”, refirió Estrach.
 
Tras indicar que la edificación de la ciudad también emerge desde la construcción ciudadana también indicó, que se fijan las metas al trabajo conjunto para llegar a cada área social; entre ellos educación, igualdad de género, protección de las féminas, atención a las mujeres embarazadas, resguardo del niño, niña y adolescente, cultura y deporte.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario