Nacionales

Solidaridad mundial con Venezuela aumenta ante ataques del gobierno de Trump

Chaderton respecto a las sanciones de carácter migratorio que impusiera este domingo la administración de Donald Trump refirió que las sanciones a personajes del gobierno de Estados Unidos forma parte de un proceso de desestabilización

El exembajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton Matos, aseveró este lunes que a medida que se arrecie la agresión por parte del gobierno de Estados Unidos (EEUU), contra Venezuela, la solidaridad hacia la patria de Bolívar se irá incrementando.

Chaderton Matos, uno de los funcionarios del Estado venezolano sancionado por el Gobierno de Canadá, durante su participación en el programa Encendidos que transmite Venezolana de Televisión (VTV), afirmó que es una vergüenza que Canadá emita una lista selecta de funcionarios oficiales con la pretensión de atemorizar. 

"Yo tomo la sanción de Canadá como una condecoración de vida porque serví dos veces en ese país, como secretario en los tiempos maravillosos del padre del actual primer ministro y que encendió ese frío país de entusiasmo y voluntad política en los años 70. Posteriormente fui embajador y nunca recibí una condecoración a pesar de mi correcto accionar", apuntó.

El también integrante de la mesa de diálogo del Gobierno Bolivariano con la oposición, que se realiza en la República Dominicana, indicó además que presume la sanción como una forma de condecorarlo, viniendo de un gobierno "vasallo de arriba", porque, a su juicio, los gringos están acostumbrados a tener vasallos de abajo.

Chaderton, respecto a las sanciones de carácter migratorio que impusiera este domingo la administración de Donald Trump, refirió que forma parte de un proceso de desestabilización el cual hay que ver con cuidado, "así lo hicieron con Irak y el tema de las armas de destrucción masiva", dijo.

Precisó que las políticas de despreciar a personajes y líderes prominentes en un país determinado, forma parte de la cultura del poder gringo en función de debilitar al adversario para hacer más fácil su caída. "Hay que estar preparado y entrenado para que no se produzca ninguna caída", subrayó.

Calificó a Trump como un matón, con relación a las amenazas proferidas por el mandatario gringo contra países como Corea del Norte, China, Irán, Venezuela, entre otros, ante la 72° Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

"Es necesario considerar que ahora el patio trasero de Estados Unidos es Europa, aún cuando conserva algunos fieles, leales, consecuentes y obsecuentes aliados en el continente americano".

El diplomático venezolano en relación al referéndum que realizarán los catalanes en España, prefirió no opinar por respeto a los pueblos catalán y español.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button