Solicitarán reunión a Interpol para aclarar términos aplicados con personas excluidas de listas rojas (+Audio)

Informó la canciller de la República

Solicitarán reunión a Interpol para aclarar términos aplicados con personas excluidas de listas rojas (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, informó este viernes que tanto la fiscalía como la cancillería de la República solicitarán una reunión a la secretaría de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), para que aclare cuales son los términos que se han aplicado para la exclusión de personas que han sido solicitadas por el Estado venezolano.

“Llama mucho la atención que a pesar que el Estado venezolano y las autoridades competentes han solicitado inclusión en listas rojas de personas que han cometido diversos delitos comunes, esto no se haya realizado. Hemos hecho 55 requerimientos y ninguno ha sido respondido”.

Tras una reunión de Estado en la Casa Amarilla, donde también se informó que Venezuela iniciará acciones a nivel internacional para acelerar extradiciones, la canciller expresó que la misma se realizó con el fin de proteger al Estado venezolano y para que se respeten los poderes públicos de la nación, “sabemos que las prepotencias imperiales históricamente han tenido una respuesta contundente por parte de parte del pueblo de Venezuela, América Latina y el Caribe”.

Escuche el audio con la información

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon DELCY R.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario