De la Ciudad

Solicitan medida judicial sobre venta y consumo de licor en El Hatillo

El consejo comunal del casco histórico de El Hatillo introdujo ante el Juzgado Superior Cuarto en lo Civil y Contencioso Administrativo del Área Metropolitana de Caracas, una solicitud de oposición a un recurso de amparo interpuesto por algunos comerciantes del mencionado municipio que le otorga permiso para la venta y consumo de licor.

Los vecinos del sector aseguran que con ello, se viola la ley y las ordenanzas en esa materia. Por ello, solicitaron la orientación del comisionado nacional de integración de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (GMATVV), José Gregorio Alvarado Rondón, ya que desean una sana convivencia entre vecinos, así como lo contempla el primer vértice de la GMATVV: prevención integral y convivencia solidaria.

Alvarado Rondón precisó que el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, solicitó que la GMATVV acompañara a los vecinos en esta acción judicial porque hay una violación a la Ley de Impuesto sobre Alcohol y Especies Alcohólicas.

Señaló que “estos comerciantes obtuvieron asesoría por parte del Alcalde de El Hatillo, David Smolansky, para que se les otorgara un amparo que va en detrimento de la calidad de vida de los habitantes del municipio”.

Sostuvo que la Ley de Impuesto sobre Alcohol y Especies Alcohólicas reza en su artículo 48 que “el ministerio del Poder Popular con competencia en materia de seguridad ciudadana establecerá los lineamientos para que las Alcaldías, previa opinión favorable y vinculante del respectivo consejo comunal, otorgue los permisos para expendio de licores y fije los horarios respectivos”.

En tal sentido, Carlos Rojas, vocero del consejo comunal Casco Histórico de El Hatillo indicó que la oposición al recurso de amparo se debe a que el aval a esos comerciantes impide preservar la convivencia solidaria en esa jurisdicción.

Por su parte, Elba de Gutiérrez, también vocera del consejo comunal añadió que “en ningún momento estamos cercenando el derecho al trabajo a los empleados de los 6 ó 7 locales involucrados en esta acción judicial. Lo que estamos es haciendo valer nuestros derechos y exigir el respeto a las decisiones del consejo comunal”.

Asimismo, María de Correa indicó que “lo que queremos es que los vecinos del sector puedan dormir tranquilos, sin ruidos, ni escándalos, así como también queremos evitar que se generen hechos violentos por consumo de bebidas alcohólicas a altas horas de la noche y madrugada”.

El Juzgado Superior Cuarto en lo Civil y Contencioso Administrativo del Área Metropolitana de Caracas recibió la solicitud interpuesta por los vecinos y dará curso al proceso judicial a fin de otorgar un veredicto.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button