Soldados israelíes revelan órdenes de ataque indiscriminado a civiles de Gaza

Testimonios anónimos

Soldados israelíes revelan órdenes de ataque indiscriminado a civiles de Gaza

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto: Referencial)
YVKE Mundial/Ciudad Caracas

Una organización de la sociedad civil israelí calificó ayer de inquietante el cuadro emergente de las atrocidades contra la población civil de Gaza, durante la agresión militar del verano (boreal) de 2014.

Testimonios anónimos, por razones de seguridad, de soldados que participaron en los 56 días de bombardeos recogidos por el grupo Rompiendo el Silencio certifican que los mandos israelíes ordenaron ataques indiscriminados contra civiles.

Los participantes en el estudio, cuyo objetivo es mostrar la realidad de lo ocurrido en Gaza el año pasado, concordaron en que “existe un cambio en las normas de combate” según el cual es permitido dispararle a civiles inermes.

La orden es que todo en Gaza es una amenaza, que la franja debe ser esterilizada, despoblada (hay) autorización para abrir fuego, reveló uno de los informantes identificado solo como “un sargento de infantería”.

Sectores ultraderechistas israelíes propugnan la expulsión de los más de un millón 800 mil palestinos que residen en la franja y la anexión a Israel de esa franja de territorio, colindante con la península de Sinaí, y bloqueada por aire, mar y tierra hace más de ocho años por Israel.

El informe sigue a la publicación de un reporte de la ONU el cual admite que la artillería y la aviación de Tel Aviv atacaron a sabiendas escuelas, hospitales y refugios provisionales creados para la población civil que huía de los bombardeos.

Durante los 56 días que se extendieron los ataques indiscriminados, murieron dos mil 200 civiles palestinos, en su mayoría mujeres y niños; 11 mil resultaron heridos y lisiados y más de 100 mil aún vagan entre los escombros de lo que fueron sus viviendas.

La limpieza étnica contra la población de Gaza es uno de los expedientes que el Gobierno palestino se propone incluir en las acusaciones de crímenes de guerra por Israel antes y desde su fundación.

Categoria:

Dejanos un comentario