SitraSalud del Municipio Sucre denunció las medicinas vencidas que hallaron en la Quebrada Murachí

Desde hace mes y medio

SitraSalud del Municipio Sucre denunció las medicinas vencidas que hallaron en la Quebrada Murachí

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referncia
Mundial Los Andes / José Valero

La vocería del Sindicato SitraSalud seccional Lagunillas Municipio Sucre, en el estado Mérida, reiteró la denuncia sobre las ampollas de dopamina y otros medicamentos que fueron hallados en la Quebrada Murachí de la entidad, el pasado 3 de abril, y destacó que esta una situación irregular tiene más de un mes, donde el Hospital N° 1 del sector se vienen generando algunas situaciones de las cuales están afectando al mismo como también a sus trabajadores. 

Marcos Guamán coordinador general de SitraSalud seccional Lagunillas del municipio Sucre, quien junto a otros miembros hacen vida en el Hospital 1 del sector, manifestó su preocupación tras las irregularidades allí presentes desde hace mes y medio, se consiguieron medicamentos vencidos en cuatro depósitos, gracias a un trabajo de contraloría hecho por la directora de Salud del municipio, la LOPNA, comunidad y pueblo en general.

Guzmán recalcó que “el pasado 3 de abril del presente año, en la Quebrada Murachí del municipio, se halló gran ampollas entre ellas Dopamina vencidas, quemadas, partidas y en vista de eso ya se hicieron unas mesas de trabajo, unas sesiones en la alcaldía donde ya ellos se encargarán del procedimiento, ha pasado mes y medio sin  ninguna acción” detallo.

Tras esta realidad Guzmán exhortó a las autoridades como policía, ministerio público, alcaldía y gobernación hacer presencia y aplicar las sanciones respectivas.

Por otra parte, denunció el maltrato proveniente de la directiva del hospital hacia los trabajadores, algo muy delicado que les compete a las autoridades averiguar tras la gravedad de los hechos.

También señaló que el administrador del Hospital 1 de Lagunillas, la doctora Eneida Dávila,  está cancelando la nómina con dinero de su cuenta personal, además de obligar junto a los demás miembros de la directiva, a que los trabajadores del hospital, choferes a manejar la ambulancia con cauchos lisos y con solo dos en la parte de atrás, donde corresponden dos cauchos por ambos lados, precisó Guzmán.

Finalizó la denuncia Guzmán, señalando que las personas del municipio que desean ser intervenidas quirúrgicamente, se les realizan siempre y cuando los pacientes tengan todos los insumos, en tanto que, quienes son foráneos al municipio se  les provee todo, declaró. 

Categoria:

Dejanos un comentario