Nacionales

Sistema Nacional de Ingreso no discrimina, reivindica

Michel López, oriundo del estado Vargas, cursó su bachillerato en la Unidad Educativa de Talento Deportivo Vargas, obteniendo un promedio de 18,1 puntos; en breve iniciará sus estudios de Ingeniería Naval en la Universidad Marítima del Caribe, asignado mediante el SNI 2015.

El bachiller vive junto a su familia en Catia La Mar, y paralelo a sus estudios desarrolla la pasión por el ajedrez desde los cinco años edad. Actualmente, López pertenece a la selección nacional y ocupa el puesto número uno del ranking en el estado Vargas y cuatro en el país.

"El ajedrez me ha brindado varios beneficios, entre ellos la concentración, análisis y solución de problemas y son elementos que ayudan el día a día en el  liceo", reconoce.

Asevera que para su familia ha sido un orgullo que él pueda continuar con sus estudios universitarios. "Soy el primero en la familia que entrará en una universidad, ahora tengo la oportunidad y la responsabilidad de ser un ejemplo a seguir en mi casa, donde la humildad y la constancia que me han inculcado como valores, son pilares fundamentales para conseguir los objetivos que me propongo".

El ajedrecista expresa que la importancia de proseguir con una carrera universitaria, radica en poder apoyar a su familia, ya que ellos se han esforzado  para ayudarlo a culminar sus estudios. "El SNI no discrimina a nadie, pues es una reivindicación para aquellos bachilleres que somos humildes y nos da la oportunidad de continuar estudios en una universidad".

SNI me ayuda a cumplir mi sueño: seguir estudiando

Ella es una joven de 17 años, que vive con sus padres, su hermana,  tía y sus primas en el sector de Catia, Caracas, pertenece al estrato V del nivel socioeconómico. Esta condición alimenta su deseo de superación,  y la recompensa al esfuerzo le llegó el 15 de mayo, cuando le fue asignado un cupo universitario a través del Sistema Nacional de Ingreso (SNI).

Desde pequeña, comenta que ha tenido un sueño: estudiar Medicina u otra carrera vinculada al área de la Salud, y para ello se ha venido preparando con su familia, abocándose y centrándose en sus estudios, logrando terminar, con constancia y mucho esfuerzo, sus estudios de bachillerato con promedio de 16,90 puntos.

"Estoy a punto de lograr mi sueño, pues obtuve el cupo para la carrera de Bioanálisis en la Universidad Central de Venezuela", manifiestó.

Cuenta que su madre es obrera en una escuela de la comunidad y su papá era conductor, pero se encuentra desde hace un tiempo sin poder trabajar, debido a un accidente que le dejó consecuencias muy graves, lo que complicó más la situación económica de su familia.

"El SNI ha sido una herramienta de apoyo para cumplir mi sueño de seguir estudiando, ya que no cuento con los recursos económicos para pagar una universidad privada", asegura la bachiller.

"Mi meta es ser una excelente bioanalista, para poder ayudar a mi familia en todo lo que necesiten, porque siempre me han apoyado incondicionalmente y me han brindado educación", agradece.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button