Nacionales

Sistema judicial ha obtenido logros concretos contra la delincuencia organizada

Durante una mesa de trabajo realizada este jueves para impulsar temas de carácter nacional e internacional en materia judicial, el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, aseguró que se han obtenido logros concretos en la lucha contra la delincuencia organizada.

En este sentido, destacó que a lo largo de este año se han producido resultados importantes en su máxima expresión a través del sistema judicial tales como el narcotráfico, carteles y mafias de la corrupción en cualquiera de sus acepciones.

Igualmente, manifestó que las incautaciones logradas a través de la Organización Nacional Antidroga (ONA), implican un desarrollo superior al que la delincuencia organizada de forma ilícita realizó al margen de la ley, aseveró.

“Este tema de Estado es un desafío que se nos da como autoridades nacionales, por lo que hay que lograr que los 8 puntos trabajados en la mesa se alcancen en los próximos días para darle un sentido pragmático y práctico a cada uno”, precisó.

Por otra parte, destacó el papel importante que tiene la justicia en la municipalización, debido a que implica la optimización entre el poder popular y el sistema de servicios judiciales como garante de los derechos humanos.

“Esto que hemos logrado a nivel nacional, se tiene que lograr con los Comités Operativos Regionales en cada estado”, señaló.

Por último, resaltó que “estamos en un momento estelar de gran articulación, el Ministerio Público, el poder judicial, y ciudadano, vivimos un momento de unidad institucional que no existía en el pasado”, subrayó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button