Sistema Hidráulico Yacambú-Quíbor dictó charla ambiental

En el marco del Día del Mundial del Ambiente

Sistema Hidráulico Yacambú-Quíbor dictó charla ambiental

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto:Minea
YVKE Mundial/Minea

En el marco de la celebración del Día Mundial del Ambiente bajo el lema “Un planeta sin contaminación por plástico”, los especialistas de Gestión Socio Ambiental del Sistema Hidráulico Yacambú-Quíbor, C.A. (SHYQ, C.A.), dictaron diversas charlas sobre la conservación de los recursos en el planeta, a más de 240 niños y niñas de cuatro escuelas bolivarianas en los municipios Jiménez y Andrés Eloy Blanco del estado Lara.

Las actividades forman parte de los lineamientos emanados por el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), de promover la educación ambiental, así lo informó Yván Camero, presidente de SHYQ, C.A.

Entre los temas desarrollados en las jornadas se encuentra el reciclaje, la conservación del ambiente, el ahorro energético, la preservación de las cuencas hidrográficas, la reforestación,  entre otros.

Los niños durante las charlas pudieron disfrutar de actividades recreativas y pedagógicas, como la canción “Llegó, Llegó el Planeta”, mientras recibían tips de cómo cuidarlo, asimismo aprendieron la importancia de reciclar a través de la proyección de videos animados.

Los encuentros se desarrollaron en las escuelas bolivarianas Maestro Feliciano Rodríguez, Granja Bolivariana Cuara y la Escuela María Celestina García Mújica, del municipio Jiménez, asimismo en la Escuela Bolivariana Manuel Antonio Carreño, ubicada en la población de Sanare, en el municipio Andrés Eloy Blanco.

Participantes expresaron su gratitud

“Muchas gracias, me parece muy excelente porque te hablan del planeta y cómo cuidarlo para que no se enferme. Hay que reciclar porque sino entonces en el planeta se van haciendo huracanes, hay calentamiento global por la basura que nosotros tiramos y por eso, yo sí reciclo y en mi casa riego las plantas, y recojo toda la basura”, expresó la estudiante Eliangelys Adriana Canelón Vizcaya, de 11 años de edad y cursante del 5to grado en la Escuela Bolivariana Manuel Antonio Carreño.

Por su parte, el profesor Wladimir Colmenares, manifestó que “estuvo muy productiva la charla, porque orientó a los niños sobre todo en lo que es la parte de conservación del ambiente, es un tema que nosotros trabajamos en nuestra institución, y el taller fortaleció el conocimiento que los pequeños vienen recibiendo en la institución”.

Categoria:

Dejanos un comentario