Política

Sistema electoral es transparente e impermeable ante cualquier injerencia

El observador internacional Manuel Pineda, mencionó que Venezuela tiene un sistema electoral impecable, que es absolutamente impermeable a cualquier tipo de injerencia que sería de utilidad aplicarlo en España, donde la injerencia gubernamental y de los poderes es relativamente fácil.

Enfatizó, que el proceso electoral es un ejemplo reconocido no sólo por quienes simpatizan por el proceso bolivariano, sino también por la Fundación Carter y el expresidente de España, Zapatero.

Indicó que los acompañantes internacionales, están es para supervisar y avalar que se están coordinando muy bien el proceso electoral

Asimismo, Pineda manifestó su preocupación del llamado de Estados Unidos, a que no reconozcan los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE), que son totalmente limpias.

“Se cree que el pueblo venezolano tiene derecho de elegir a su presidente, a elegir sus representantes y el pueblo está a la altura y se volcarán  a las elecciones del día de mañana donde elegirán al que quieren”, añadió.

Destacó que a pesar del llamado de abstención de la oposición, se dice que de los 18 partidos que hay en Venezuela, 15 participan en las elecciones y los otros tres que no participan obedecen a las instrucciones de otro tipo, más que la del pueblo venezolano.  

“Esperamos que mañana sea un día de éxito de democracia y que sea un día de en paz y que al día siguiente todos reconozcan los resultados de las elecciones”, expresó.

Por otro lado manifestó que el país está sufriendo la guerra económica sin precedente, pero a pesar de eso el pueblo sabe distinguir los responsables de su situación y quienes son los que están trabajando para superarla.

El observador resaltó, que Venezuela es un pueblo con mucha base política, con mucha capacidad de análisis, que saben reconocer los errores que se cometen, pero también saben que desde el gobierno se está haciendo lo posible por superar la situación injusta, fruto de una injerencia ilegitima por parte del imperio.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button