Sistema de subasta ordinaria del Dicom se reiniciará este miércoles

Ratificó Tareck El Aissami

Sistema de subasta ordinaria del Dicom se reiniciará este miércoles

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto.Archivo
YVKE Mundial/Karen Navarro

El vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, informó que con la entrada en vigencia del Convenio Cambiario Número 1, se reiniciará el sistema de subasta ordinaria del Dicom este miércoles.

Expresó que es importante que el país estudie y analice el nuevo convenio cambiario, ampliamente explicado por el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega y el ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa.

Asimismo resaltó que las nuevas ventajas de las políticas cambiarias que están previstas en el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, es una tasa cambiaria única y fluctuante, que permite a los inversionistas tener acceso a una divisa real.

El Aissami también sostuvo que con el nuevo Dicom toda empresa que quiera demandar y ofertar divisas pueden reencontrarse en el en Dicom, en un espacio transparente para el tipo de operaciones cambiarias.

Por otro lado enfatizó que han sido habilitados todos los bancos públicos y privados  para todo tipo de operación cambiaria, por lo que en este sentido los bancos deberán publicar diariamente la tasa resultante de la subasta.

Entretanto detalló que los bancos junto a las casas de cambio pueden funcionar como gestor cambiario, además cualquier ciudadano puede hacer su demanda o compra de divisas a través del Dicom.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario