Internacionales

Sistema de salud de Reino Unido excluye a personas obesas y fumadores

El Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS, por sus siglas en inglés) adoptó la medida de no operar a fumadores ni a personas obesas con el objetivo de “ahorrar” en la factura sanitaria.

La medida tendrá como excepción los casos delicados o graves y ha sido impulsada para “reducir costos”, reseñó el medio The Independent.

Las personas con un índice de masa corporal mayor de 30% quedarán excluidos de las intervenciones rutinarias y tendrán un plazo de un año para reducir un 10% su índice para poder ser operados.

En el caso de los fumadores, el NHS les exigirá que abandonen el tabaco y calcula que sus intervenciones se retrasen medio año. Entre las cirugías que pueden ser pospuestas se encuentran las de cadera o de rodilla.

El director de la sección de proveedores del NHS, Chris Hopson, declaró a The Daily Telegraph que “vamos a ver más y más decisiones de este tipo”.

Dice que “esta es la única manera con la que los proveedores van a ser capaces de equilibrar sus cuentas, y de una manera tienen que aplaudir su honestidad”.

Ya han surgido voces críticas a la medida que lamentan que la decisión pueda dar lugar a que haya pacientes que deban soportar dolor de forma prolongada al no considerarse su caso grave.

Tal es el caso del Colegio Real de Cirujanos de Reino Unido, que calificó la medida como “la más severa jamás vista” en el país.

La obesidad hace tiempo que se ha convertido en un grave problema en el Reino Unido y es considerado un “riesgo nacional” junto con el terrorismo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button