Sistema de Información del Libro y la Lectura creará articulación en ferias literarias

Cuenta con cuatro módulos

Sistema de Información del Libro y la Lectura creará articulación en ferias literarias

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Yvke Mundia/Minci

El Centro Nacional del Libro (Cenal), en el cuarto módulo del Sistema de Información del Libro y la Lectura, busca complementar las diferentes ferias literarias que se realizan en todo el país, y así crear un sistema de articulación para garantizar un mayor acceso de la población venezolana al libro.

La presidenta del Cenal, Christian Valles, durante una entrevista en el programa Contrastes, que transmite Venezolana de Televisión, detalló que la creación de este sistema ya comenzó a desarrollarse hasta recaudar información pertinente que permita hacer estudios sobre la situación del área del libro en el país.

“El tercer módulo del sistema va a empezar a funcionar después del tercer trimestre y trata sobre las ferias del libro, porque necesitamos la gestión del indicador de cómo se está moviendo la circulación del libro en Venezuela, la democratización y el acceso a través de un escenario distinto al clásico, que es la librería”, precisó.

Valles enfatizó que es necesario crear un sistema de articulación y coordinación “para que las ferias, en vez de competir, se complementen”.

Añadió que al mencionado sistema lo complementan otros tres módulos: el Registro Nacional del Libro (RNL), para personas jurídicas; el Registro Nacional de Oficios del Libro, para las personas naturales, como escritores, traductores e ilustradores, y el Sistema Internacional de Numeración, que tiene como función principal la identificación y organización de los libros.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario