Sistema de Gestión de la Chatarra acabará con las mafias y venta ilegal del producto

Resaltó ministro Ramón Velásquez

Sistema de Gestión de la Chatarra acabará con las mafias y venta ilegal del producto

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Cortesía)
Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

El ministro para el Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez informó este viernes que para llevar un registro de la mafia y comercialización de la chatarra, se llevará a cabo un registro en una plataforma que a modo de prueba funciona desde hace cinco días,  “con más de 180 personas tanto naturales como jurídicas registradas en este sistema que hemos denominado, Sistema de Gestión de la Chatarra (Sigecha)”.

Durante une entrevista en el canal el Estado, explicó que el usuario se puede inscribir a través de la página web del ministerio, también mediante una publicidad en redes sociales, que permite identificar a quienes están trabajando en el negocio de la chatarra. Se busca registrar a los que están participando así como a los que desean participar en esta actividad.

Detalló que se generará una estructura donde un inspector irá al sitio donde está ubicada la chatarra para luego hacer seguimiento de la misma dentro del territorio nacional con la implementación de una guía electrónica que tendrá un código verificable a través de un mensaje enviado al 0-800 Ambiente.

Velásquez indicó que con esto se conocerá quienes son, hacia qe lugar llevan la mercancía  y lo más importante, cual es la procedencia de esa chatarra que están trasladando.

Igualmente, señaló que una vez que el registro esté conformado y verificado, se emitirá un certificado formal para que esté dentro del sistema.

En otro sentido, manifestó que con la creación del Sistema de Gestión del Reciclaje (Siger), se iniciarán una serie de actividades para concienciar a la población en general sobre la importancia del reciclaje  con la intención de formalizarlo como una actividad económica.

Para tal fin, en el ministerio se realiza un inventario acerca de las personas naturales y jurídicas que se quieran unir a esta campaña para generar el cartón, el plástico y el aluminio con valor económico, "y por otro lado vamos a buscar los entes del Estado que compran este material y el ministerio será el mecanismo para facilitar esa interacción, afirmó”.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.