Sismos en la región andina no han afectado al Táchira

Prevalece la cultura preventiva

Sismos en la región andina no han afectado al Táchira

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Archivo)
Daniel Suárez

Desde la madrugada del pasado sábado siete de noviembre, la dirección regional de Protección Civil así como las dependencias municipales de este organismo de prevención en el Táchira, se encuentran en total alerta, ante la serie de sismos que han ocurrido en la región andina del país.

El titular regional de este cuerpo de prevención, Yesnardo Canal, afirmó que los movimientos telúricos no han generado daños de infraestructuras ni tampoco en la vialidad, de acuerdo con los informes recibidos por el despliegue de los funcionarios en los municipios del área metropolitana, así como en la zona Norte y de Montaña.

Canal manifestó que tampoco se han registrado casos de personas lesionadas en el estado Táchira y agregó que esto se debe a la campaña de educación preventiva que Protección Civil cumple desde hace un par de años en las diferentes comunidades, así como en escuelas y liceos de la entidad.

“Recordemos que nuestro estado es catalogado como de alta actividad sísmica, entre otras cosas, porque somos atravesados por la Falla de Boconó, de allí la importancia que tiene el hecho de educar a nuestra población, para que actúe de manera prudente en caso de presentarse un evento natural de esta magnitud”, añadió.

El Director de Protección Civil Táchira expresó que luego del sismo ocurrido a las 2:30 de la madrugada del sábado, -el cual registró una intensidad de 5.1 grados en la escala del momento-, Funvisis ha totalizado 64 réplicas aunque de menor fuerza.

Sostuvo que los epicentros han sido ubicados en las cercanías de El Vigía, capital del municipio Alberto Adriani en el estado Mérida y han sido sentidos en Panamericano, San Judas Tadeo y Samuel Darío Maldonado, jurisdicciones ubicadas hacia el Norte del Táchira. 

 

Escuche el reporte con la información

Categoria:

Dejanos un comentario