Sismo no generó afectaciones en el Táchira

El epicentro fue en la zona de Montaña

Sismo no generó afectaciones en el Táchira

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El epicentro se ubicó en el Táchira. Foto: Referencial
YVKE Mundial Táchira/ Daniel Suárez

En la mañana de este martes se produjo un sismo de 4.9 en la escala de magnitud, y el epicentro fue ubicado en la zona de Montaña del estado Táchira.

Así lo mencionó el director regional de Protección Civil, Jaiberth Zambrano, quien expresó que el núcleo del sismo se halló entre las poblaciones de La Grita y El Cobre, al Norte del estado.

Dijo que inmediatamente se produjo el evento, las direcciones municipales del cuerpo de prevención hicieron una evaluación, cuyos resultados devinieron en la ausencia de afectaciones en los municipios José María Vargas y Jáuregui.

Apuntó que tampoco hubo afectaciones en otras jurisdicciones como Ayacucho, García de Hevia, Seboruco, Cárdenas, Andrés Bello y San Cristóbal, donde lugareños afirmaron haber percibido también el movimiento sísmico.

No obstante, Zambrano señaló que el organismo de prevención se mantiene en alerta, dado que el sismo si ocasionó daños leves en las poblaciones merideñas de Tovar y El Vigía.

Sostuvo que la dirección regional de Protección Civil Táchira está presta a brindar cualquier colaboración que sea necesaria en el estado vecino.

Jaiberth Zambrano reiteró el llamado a la población para que mantenga la calma en caso de repetirse un movimiento sísmico de intensidad importante. 

Categoria:

Dejanos un comentario