Sismo de magnitud 7,1 sacude México

Se registró cuando se conmemoran 32 años del terremoto que destruyó la capital

Sismo de magnitud 7,1 sacude México

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Puente Libre
elcomercio.pe
Un terremoto de 7,1 grados sacudió la Ciudad de México, causando escenas de pánico entre sus 20 millones de habitantes, justo cuando se conmemoran 32 años del terremoto que destruyó la capital en 1985.
 
De acuerdo al Servicio Sismológico de México, el epicentro del remezón se registró a la 1:14 p.m. (la misma hora en el Perú) a 12 kilómetros a Axochiapan, en el estado de Morelos, a una profundidad de 57 kilómetros.
 
El temblor generó numerosas escenas de pánico en la capital del país solo dos horas después de que la ciudadanía saliera a las calles de todo el país en un simulacro conmemorativo del terremoto de 1985, así como cortes en suministro de la electricidad y del servicio de telefonía.
 
Esta vez el sismo se sintió con más fuerza que el registrado el 7 de septiembre, de magnitud de 8,2 en la escala de Richter, dado que el epicentro fue más cercano.
 
El sismo del 7 de septiembre, el más poderoso desde 1932 en el país, dejó 98 muertos en el sur del país; 78 en Oaxaca, 16 en Chiapas y 4 en Tabasco.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.