Sismo de magnitud 6,8 de sacude Taiwán

Sin reporte de daños humanos o materiales

Sismo de magnitud 6,8 de sacude Taiwán

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (AP)
Yvke Mundial/Reuters

Un fuerte sismo remeció el lunes Taiwán y las pequeñas islas en el extremo sur de Japón, dijeron sitios oficiales de monitorización, y provocó una alerta de un tsunami de un metro para la cadena de islas de Okinawa por un breve período.

No hubo reportes inmediatos de daños ni lesionados en ninguno de los dos países tras el movimiento telúrico, que remeció edificios en la capital taiwanesa Taipéi.

La Agencia Meteorológica Japonesa emitió una alerta de un tsunami de un metro en pequeñas islas que son parte de Okinawa, incluyendo a Miyakojima, que es popular entre los turistas que practican buceo.

No hubo emisión de alertas para la isla principal de Okinawa, donde existen bases militares estadounidenses. Más tarde, la agencia levantó la alerta de tsunami y dijo que el sismo a muy poca profundidad y de 6,8 de magnitud había tenido su epicentro cerca de Okinawa y había ocurrido a las 10:43 local (0143 GMT).

La Oficina Climática Central de Taiwán ubicó el epicentro del sismo a unos 75 kilómetros de la costa este de la isla y a una profundidad de unos 17 kilómetros.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés) identificó un único sismo de 6,6 de magnitud a 72 kilómetros al sudeste de Su-ao, en Taiwán, a una profundidad cercana a los 30 kilómetros.

A menudo existen pequeñas discrepancias en detalles sobre sismos informados por diferentes agencias. El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico dijo que no había amenazas de tsunamis tras el sismo.
 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.