Internacionales

Sismo de magnitud 6.5 sacude al oeste de Indonesia

Tuvo epicentro a 91 kilómetros (56 millas) al oeste de Sungaipenuh, una localidad en la provincia de Sumatra, indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos

Un fuerte sismo submarino sacudió este jueves el oeste de Indonesia, señaló el Servicio Geológico de Estados Unidos, pero no hubo un reporte inmediato de daños o personas afectadas.

El terremoto de magnitud 6,5 tuvo epicentro a 91 kilómetros (56 millas) al oeste de Sungaipenuh, una localidad en la provincia de Sumatra, o 141 kilómetros (88 millas) al sur de Padang, capital de la provincia de Sumatra Occidental, indicó el Servicio Geológico. El movimiento se registró a una profundidad de 50 kilómetros (31,5 millas).

La Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia señaló que el sismo se registró a las 5:56 a.m. (2256 GMT) no contaba con el potencial para desencadenar un tsunami.

Sin embargo, el terremoto causó pánico inicial entre los residentes de Painan, la capital del distrito de Pesisirselatan, ubicada a 80 kilómetros (50 millas) al noreste del epicentro.

Indonesia es una región propensa a los temblores dada su ubicación en el Cinturón de Fuego del Pacífico, una cadena de volcanes y fallas en la Cuenca del Pacífico. En diciembre de 2004, un enorme terremoto en la isla de Sumatra provocó un tsunami que mató a 230.000 personas en una docena de países.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button