Sismo de magnitud 6.2 sacudió a Trinidad y Tobago

Autoridades no reportaron ni daños ni heridos

Sismo de magnitud 6.2 sacudió a Trinidad y Tobago

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El Instituto Geológico de Estados Unidos calculó la magnitud del sismo de Trinidad y Tobago en 5.8, en los límites de la placa Caribe y Sudamericana/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ TeleSur

El Centro de Investigación Sísmica de la Universidad de las Indias Occidentales (UWI, en inglés) informó el martes de un sismo de magnitud 6.2 en la escala de Richter.

El epicentro fue ubicado a 32 kilómetros de profundidad en la cercanía de Scarborough, la ciudad más grande de la isla de Tobago.

El registro del movimiento telúrico fue a las 17H45 GMT, más temprano el Instituto geológico de Estados Unidos (USGS, en inglés) había reportado un primer movimiento de magnitud 5.8; horas después se registró otra replica de 4.3 pasados 30 minutos.

Autoridades no han reportado víctimas ni pérdidas materiales, según el informe. El sismo también se percibió en las islas de Granada y San Vicente.

Habitantes manifestaron a través de las redes sociales que habían sentido el fuerte temblor durante casi un minuto; mientras que en la capital, los trabajadores de las oficinas abandonaron sus lugares de trabajo al sentir la sacudida.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario